Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ecoembes convoca la cuarta edición de los 'Premios R', que galardonan a las entidades más comprometidas con el reciclaje

Ecoembes, entidad sin ánimo de lucro que gestiona el reciclaje de envases en España, ha convocado la cuarta edición de los 'Premios R', que tienen como objetivo poner en valor las iniciativas innovadoras que fomenten o divulguen el reciclaje en España, según informa la organización.
Esta nueva edición va dirigida a todas aquellas instituciones y personas que hayan realizado un trabajo de sensibilización sobre el reciclaje y el medio ambiente en general. De este modo, Ecoembes ha establecido siete categorías que valorarán 'el mejor trabajo periodístico', 'la mejor iniciativa social', 'la mejor campaña de sensibilización de las administraciones públicas' y 'la mejor medida empresarial'.
De igual modo, la organización también premiará a los mejores proyectos de innovación o emprendimiento con la idea de "dar visibilidad" a aquellos cuyas investigaciones aborden aspectos relacionados con el reciclaje.
Por otro lado, Ecoembes premiará la dedicación profesional al mundo del reciclaje de un experto a través del 'Premio de Honor 2016'. Igualmente, en esta edición se estrenará la categoría internacional 'Personalidad Ambiental del Año', que quiere reconocer la labor de una persona que haya destacado por su compromiso con el cuidado del medio ambiente.
"El cuidado del medio ambiente es una labor que nos ocupa a todos y a la que día a día cada vez se suman más personas. Los 'Premios R' son una forma de agradecer ese compromiso y dar visibilidad a iniciativas que están marcando los pasos hacia la sociedad del futuro", ha explicado el consejero delegado de Ecoembes, Óscar Martín.
Finalmente, la entidad ha comentado que todos aquellos interesados en optar a los galardones podrán presentar su candidatura en la web de Ecoembes -- ecoembes.es -- hasta el próximo 17 de octubre. De la misma forma, ha informado que el fallo del jurado se dará a conocer el próximo 31 de octubre de forma personal.