Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ecoembes y CCOO acuerdan promover el ecodiseño y la reducción del impacto ambiental de los envases en su ciclo de vida

Ecoembes y la organización sindical Comisiones Obreras de Industria (CC.OO. de Industria) han firmado un convenio de colaboración por el que promoverán la protección ambiental a través del ecodiseño y la reducción del impacto ambiental de los envases en su ciclo de vida.
Así, ambas organizaciones promoverán distintas acciones en ese sentido. El acuerdo ha sido rubricado por la directora de Relaciones Externas de Ecoembes, Begoña de Benito, y por el secretario general de Comisiones Obreras de Industria, Agustín Martín.
Mediante el convenio, ambas entidades desarrollarán actuaciones para concienciar en el cuidado del medio ambiente con prácticas que ayuden a fomentar la reducción, la reutilización y el reciclaje de envases.
Además, promoverán acciones para fomentar la importancia del ecodiseño y la prevención para reducir el impacto ambiental de los envases a lo largo de todo su ciclo de vida.
"Para nosotros es clave fomentar el consumo responsable, dejando atrás el concepto de usar y tirar. Por ello, es esencial promover acuerdos de colaboración como el que hoy firmamos, demostrando que el compromiso con la reducción del impacto ambiental es clave para lograr un futuro más sostenible", ha manifestado De Benito durante la firma del convenio.
Mientras, Martín ha subrayado que en el sistema productivo, las personas trabajadoras son "parte activa, actores relevantes, no simples operarios de la cadena de valor". "Cada vez se interioriza más en los centros de trabajo los objetivos de sostenibilidad", ha valorado.
Del mismo modo, ha insistido en que los "criterios de eficacia, eficiencia energética y de inteligencia" en la gestión de los ciclos de los materiales esto es "una necesidad de gran vigencia".
Por ello, ha justificado que la organización sindical trabaja para fortalecer el papel del sector en la sostenibilidad.