Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El río Ebro continúa su tendencia ascendente en Zaragoza

El río Ebro pasa por la ciudad de Zaragoza con una altura de 5,01 metros y un caudal de 1.913 metros cúbicos por segundo, continuando su tendencia ascendente, según datos del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE).

En Castejón (Navarra) el río tiene una altura de 7,11 metros y un caudal de 1.908 metros cúbicos por segundo, con tendencia descendente, y también está bajando en la estación de aforos de Logroño (La Rioja), donde la altura es de 3,71 metros y el caudal de 829 metros cúbicos por segundo.
Parte de la ribera alta del Ebro, en la provincia de Zaragoza, se ha anegado en las últimas horas, lo que ha motivado el desalojo de vecinos en Pradilla, Boquiñeni y Alfajarín. Han resultado afectados cultivos y explotaciones ganaderas.