Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Duke, el perro que fue elegido alcalde

Duke, el perro alcaldeCBS

Un perro de siete años ha sido elegido alcalde honorífico de la localidad de Cormorant, en Minnesota, Estados Unidos. La elección del animal llegó después de que Robert Tufts, un niño de cinco años, renunciara tras dos años de 'mandato'.

Duke resultó ganador de la votación en la que participaron doce residentes de la localidad. Después de su ‘gran' victoria, el can disfrutó de cinco horas de acicalamiento.
Entre los beneficios que tiene como alcalde se encuentra un traje nuevo. Además, según informó The Independent, una tienda local se ha comprometido a donarle galletas durante un año a modo de salario.
Sus seguidores sostienen que la presencia de Duke evita la inseguridad ciudadana y ayuda a que los coches no excedan el límite de velocidad.