Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condenan al creador de la dieta Dukan por recetar un antidiabético para bajar de peso

Pierre Dukancuatro.com

La Junta Médica de Francia ha condenado al polémico diétologo a una suspensión de ocho días de empleo por prescribir a una paciente un medicamento utilizado para la diabetes, como inhibidor del apetito. Pierre Dukan, conocido por la dieta a la que da nombre, no es la primera vez que recibe un rapapolvo del colegio de profesionales galo por sus métodos poco ortodoxos para bajar de peso.

Pierre Dukan recetó en cinco ocasiones el fármaco 'Mediator', en España 'Modulator', mintiendo a los pacientes prescribiéndole las pastillas como remedio contra la sensación de hambre.
La decisión de la Junta médica gala contra el polémico nutricionista explica que este "no respetó el Código deontológico", según ha publicado 'Il Corriere della Sera'.
"Con sus afirmaciones no verdaderas, el doctor Dukan ha tenido un comportamiento que desacredita la profesión", según se lee en la sentencia del Colegio de médicos franceses.
Dukan, además tendrá que pagar 6.000 euros a una expaciente que usó  en los años 70 el Mediator y que ahora sufre problemas en sus válvulas cardíacas. 
El Mediator es uno de los más grandes escándalos médicos ocurrido en Francia hasta que se prohibió su comercialización en 2009. Este medicamento habría provocado la muerte a cientos de pacientes.
La sentencia concluye que se ha establecido "una relación directa y probable entre la asunción del fármaco y su valvulopatía".
Dukan ha asegurado que apelará la sentencia.