Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere una adolescente mientras nadaba en una piscina municipal de Sevilla

Una adolescente de 16 años de edad ha fallecido en la piscina del complejo deportivo municipal de Montequinto, en Dos Hermanas (Sevilla), después de sufrir un desvanecimiento o quizá un ataque de epilepsia mientras nadaba, según han informado fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía y de la Policía Nacional.

La adolescente sufriría algún grado de discapacidad y con anterioridad habría padecido ya algún ataque de epilepsia, han declarado las mismas fuentes a Europa Press. De cualquier modo, la joven habría sufrido este desvanecimiento o un ataque de epilepsia mientras nadaba en el agua de la piscina.
Los monitores se habrían arrojado al agua para rescatarla y habrían alertado a los servicios de urgencia y emergencia. Estos practicaron a la joven maniobras de reanimación cardiopulmonar durante 40 o 50 minutos, pero finalmente ha fallecido. La Policía Nacional se ha hecho cargo del asunto y está a la espera de recibir los resultados de la correspondiente prueba de autopsia.