Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Duerme menos el hombre moderno?

Dormimos las mismas horas que nuestros antepasadosFoto:Gtres

¿Quién dijo que el hombre moderno dormía poco? Un estudio realizado de forma conjunta entre investigadores de Estados Unidos y Sudáfrica ha desmontado esta creencia.  Para ello han analizado las conductas de  tres tribus ubicadas en distintos puntos del planeta y que aún llevan un modo de vida primitivo.

Tras observar a los Chimanes de Bolivia, los Hadza de Tanzania y los San de Namibia, se ha concluido que probablemente el hábito del sueño de nuestros antepasados no difiere mucho del nuestro. Estas tribus duermen en torno a 6 y 7 horas, según recoge RT.
Uno de los investigadores, Jerome Siegel, apunta que esto puede tener una incidencia directa en la idea de que necesitamos somníferos a causa de que el ciclo del sueño actual se ha visto reducido por la televisión o Internet, tal y como recoge el medio ruso.
El estudio realizado también tiene un impacto directo en la creencia de que la luz influye en las horas de descanso. Según parece es al contrario, ya que los miembros de estas tribus se acostaban en torno a 3 horas después de la puesta de sol. Asimismo, dormían más horas en invierno, por lo que sueño está vinculado a la temperatura atmosférica.