Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere el creador de los Doritos a los 97 años

Una bolsa del popular apertivo.cuatro.com

Su hija afirma que tirarán Doritos sobre su urna el día del entierro

El padre de los Doritos, esas tortillas de maíz reconocidas en el mundo entero ha muerto a los 97 años. Arch West, de 97 años, ha muerto en el Hospital Presbiteriano de Dallas. Fue el ejecutivo de capaz de entender que este aperitivo tendría un éxito en global, como vicepresidente de Marketing de Frito-Lay.
En 1961 nadie tenía claro que un aperitivo basado en tortillas de maíz podría tener éxito. West, con su familia de vacaciones en San Diego, descubrió en un puesto callejero como vendían totopos, los famosos trozos de tortilla de maíz fritos que tan fáciles son encontrar en México.
Después de varios trabajos de marketing se bautizó con el nombre de Dorito, acortando la palabra 'Doradito', para unos años después, transformarse en uno de los snacks más populares del mundo.
Su hija Jana Hacker, ha asegurado al diario The Dallas Morning News que la familia planea "lanzar Doritos antes de enterrar la urna" con los restos del fallecido.
Su funeral, según ha informado la familia, está previsto para el próximo 1 de octubre.