Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Tus dientes pueden volver a crecer!

Blanqueamiento dientescuatro.com

Un estudio científico, realizado por un equipo del Instituto Dental del King College de Londres, publica que gracias a una nueva tecnología los dientes podrán volver a crecer, a partir de bioimplantes de células madre.

Según fuentes recogidas por Russia Today, en el experimento se han utilizado dos tipos de células: células humanas epiteliales gingivales y células madre de embriones de ratón. El profesor Paul Sharpe, que lidera el estudio, ha explicado cómo desarrollaron in vitro “el germen de un diente”, un tejido muy especial que contiene células madre y las instrucciones necesarias para que crezca una nueva pieza dental, “como si de la semilla de una planta se tratara”."Las células epiteliales de las encías pueden enviar una señal para inducir a las células madre a transformarse en una especie de nuevo diente", ha declarado Sharpe.

“Los nuevos molares crecieron en el hueso maxilar como si fueran dientes naturales, con la misma forma y estructura y con la misma capacidad para ejercer la masticación. Los nuevos dientes integraron vasos sanguíneos y fibras nerviosas que garantizan su vida”, ha añadido.
No es la primera vez que se realizan este tipo de pruebas. En este sentido, estudios de científicos japoneses han revelado a su vez, que los dientes embrionarios pueden desarrollarse con normalidad en la boca de un adulto.