Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La madre de un compañero del niño que se suicidó por acoso denuncia hechos similares

Diegocuatro.com

La madre de un compañero de Diego, el niño acosado que se suicidó en Leganés, Madrid en octubre pasado, ha confirmado ante los jueces su declaración por presunto acoso escolar y situaciones que podrían constituir abusos sexuales. La mujer compareció como testigo, tras la reapertura del caso de Diego, y contó incidentes que sufrió su hijo similares a los que pudo sufrir el niño fallecido.

Una vez cerrado el caso de Diego, el niño de 11 años que acudía al colegio Nuestra Señora de Los Ángeles, de Villaverde, y que en octubre se arrojó por la ventana de su dormitorio, el juez decidió reabrirlo al conocer la declaración de la madre de un compañero de clase de Diego que había denunciado una situación de acoso y abusos sexuales similar.
En su declaración en sede judicial, la testigo se ha ratificado en sus denuncias sobre presunto acoso escolar y abusos a su hijo. Sobre la posibilidad de abusos, ha apuntado que su hijo le relató tocamientos de niños en el baño con el supuesto consentimiento de un adulto, en referencia a algún docente del centro.
Ello vendría a confirmar que se han producido situaciones similares a la que padeció Diego, ha detallado a Europa Press un portavoz de la familia para señalar que esta mujer ha aportado datos de las posibles situaciones que llevarían produciéndose desde 2012.
La declaración se ha desarrollado durante media hora y la testigo se ha mostrado "muy seria", "firme" y "contundente" en su relato. "Hay serios indicios de que lo ocurrido con Diego era más habitual de lo que temíamos", ha insistido el portavoz de la familia.
El abogado de la familia, Robinson Guerrero, ha solicitado la declaración de otros padres a los que ya se tomó declaración por parte de la Policía Judicial y que siga la instrucción de esta causa. En este sentido, ha resaltado la "valentía" de la madre que ha declarado este martes.
El caso de Diego fue reabierto hace pocas semanas después de hacerse público en los medios de comunicación. En aquel momento, sus padres se reunieron con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que prometió abrir una investigación nueva para llegar "hasta el final" del asunto.