Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Díaz y Zoido destacan la coordinación en la actuación ante el temporal de lluvia

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, han destacado el trabajo coordinado entre los distintos cuerpos de seguridad y de emergencia ante el temporal de lluvia que ha afectado a Andalucía, en especial a Málaga, este domingo.
Han sido más de un millar de incidencias gestionadas por el Centro Coordinador de Emergencias 112 a consecuencia de los efectos causados por las precipitaciones hasta las 17.00 horas de este domingo, principalmente en Málaga, con 805 avisos, seguida de Cádiz, con 218.
Tanto Díaz como Zoido, que han comparecido ante los medios de comunicación en el Centro de Coordinación del 112 Andalucía en Málaga, antes de desplazarse a Cártama (Málaga), una de las localidades más afectadas; han lamentado la muerte de una mujer en el municipio malagueño de Estepona y han dado las condolencias a los familiares de la fallecida.
Díaz ha agradecido "siempre la colaboración de todas las administraciones" y ha señalado que el trabajo realizado ha sido "un ejemplo de cooperación", al tiempo que ha asegurado que "a partir de mañana evaluaremos daños, se verá si en algún sitio es necesario alguna intervención especial y adicional".
Por su parte, Zoido ha agradecido "a todos" el trabajo desarrollado, destacando que "se ha demostrado que vivimos en un país donde la Administración funciona, donde todos los servicios de la Comunidad autónoma, ayuntamientos y del Estado han funcionado".
((HABRÁ AMPLIACIÓN))