Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La madre de Diana Quer pierde la custodia de su hija menor

Padres de la joven desaparecida, Diana QuerEfe

Todo lo que rodea a la desaparición de Diana Quer está lleno de incógnitas y ahora para añadir más desconcierto a la historia, el Juzgado de Instrucción de Ribeira ha retirado la custodia de la hermana menor de Diana Quer, Valeria de 16 años, a su madre. Esta medida no tiene relación directa con la desaparición de la joven el pasado 22 de agosto. Juan Carlos Quer, el padre de Diana, ha confirmado la retirada de custodia y señala que la decisión "debía de haberse tomado mucho tiempo atrás".

En la información que destapó La Voz de Galicia, la medida tomada por el Juzgado de Instrucción de Ribeira, sobre la retirada de la custodia de Valeria, hermana menor de Diana Quer, a su madre, no tiene una relación directa con la desaparición de la joven el pasado 22 de agosto. Esta medida respondería a situaciones de discusiones registradas en los últimos días.
La guardia civil no ha querido dar detalles a los medios sobre la investigación porque está bajo secreto del sumario, mientras que en el pueblo se siguen reclutando voluntarios para buscar a la joven.
Desde el Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha querido aclarar que : "El juzgado donde se instruye la causa por la desaparición de la chica no ha tomado ninguna medida con respecto a su hermana. Cualquier otra decisión al margen de esta investigación forma parte de su vida familiar y entendemos que prevalece el derecho a la intimidad por lo que este gabinete no facilita información al respecto".
En declaraciones a los medios del padre de Diana Quer, afirma que la decisión debía de haberse toma mucho tiempo atrás y que “han retirado la custodia de la hermana a la madre para protegerla”. Así mismo ha querido agradecer a todo el pueblo de Caramiñal la labor que están realizando para encontrar a su hija.
DESAPARICIÓN
Diana María Quer López-Pinel fue vista por última vez en la madrugada del lunes 22 a un kilómetro de la vivienda donde veranea con su familia en la zona de Cabío-Xobre, en un área del paseo marítimo de A Pobra, donde tenían lugar las fiestas locales.
Desde que sus familiares presentaron la denuncia ante la Guarda Civil tras constatar su ausencia, agentes de la Policía Local y distintas agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de A Pobra, Porto do Son, Boiro y Ribeira, así como familiares y vecinos colaboran en la búsqueda de la joven.
La chica mide 1,75 metros, tiene el pelo largo liso y moreno, ojos oscuros y pesa unos 55 kilos. La última vez que fue vista vestía pantalón corto rosa, camiseta blanca y sudadera y calzaba zapatillas negras con cordones.