Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detienen al presunto responsable de la muerte de un burro de un Belén viviente

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Lucena y Cabra, en Córdoba, han detenido al hombre de 38 años que la pasada semana se montó en una cría de asno de pocos meses de edad que se encontraba en el Belén que el Ayuntamiento de Lucena tiene instalado en la Plaza Nueva y posteriormente falleció. La Policía lo ha detenido como presunto autor de un delito de maltrato animal.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía, los hechos ocurrieron el día 10 a media tarde, cuando el ahora detenido se quiso fotografiar subido en uno de los dos pollinos del Belén, para lo cual, saltó la valla del establo, apartó supuestamente a patadas al menor de los animales y se montó en el mayor.
Unos días después, el burró falleció por causas aún por determinar a través de los informes veterinarios correspondientes.
Ni el propietario de los animales, ni ninguna asociación ni organismo oficial, acudió a Comisaría a denunciar los hechos, iniciando hace unos días la Policía Local una investigación, de la que dio constancia al Juzgado de Instrucción de Guardia en el día de ayer, tras lo cual se pudieron iniciar las oportunas investigaciones que se están desarrollando en estos mismos momentos, tras la detención del sospechoso por parte de miembros de la Policía Nacional.
Tras prestar declaración ante el juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Lucena (Córdoba) el hombre ha quedado en libertad con cargos. Fuentes cercanas a la investigación detallan que el varón está acusado de la supuesta comisión de un delito de maltrato animal.
El Círculo Podemos Animalista Lucena y desde la Asociación de Defensa del Borrico señalan que "tras la indignación y repulsa que estos hechos producen, moveremos cielo y tierra para que la negligencia cometida por el Ayuntamiento y el delito cometido por este individuo sean sancionados".