Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detienen a una enfermera por suministrar morfina a los recién nacidos para que estuvieran "tranquilos"

Detienen a una enfermera por suministrar morfina a los recién nacidos para que estuvieran "tranquilos"telecinco.es

La Policía de Verona, ciudad del norte de Italia, ha detenido a una enfermera del servicio sanitario público por suministrar morfina a un bebé, sin otra razón que mantenerlo tranquilo. El recién nacido sufrió una parada respiratoria y estuvo a punto de morir.

La enfermera de 43 años ha sido arrestada este jueves, después de que se abriera una investigación a raíz del episodio del recién nacido, que sufrió el paro respiratorio por una sobredosis, el pasado 20 de marzo.
La mujer le administró el opiáceo sin indicación de ningún médico, porque el bebé se encontraba en perfecto estado, según ha publicado el periódico italiano La Repubblica.
Cuando el recién nacido ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Civil de Verona, donde los médicos hallaron morfina en la sangre del bebé.
La enfermera habría confiado a algunos de sus compañeros de trabajo que suministraba morfina o benzodiazepina por vía oral o nasal a los recién nacidos para "tenerlos tranquilos".
La mujer lo decía convencida de que su "método" no era peligroso. 
Así actuaba la enfermera
La noche del 19 al 20 de marzo cuando el bebé sufrió el paro respiratorio fue la propia detenida quien le recomendó a su compañero usar un medicamento antagonista a la morfina y le indicó la dosis recomendada.
Después de que su compañero siguiera sus indicaciones, el recién nacido comenzó a respirar de forma autónoma.
La mujer, que no ha sido identificada ha sido arrestada y permanece en prisión a la espera de su declaración ante la jueza que lleva el caso.