Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detienen a una pareja que distribuía medicamentos hechos con productos industriales

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre y una mujer de nacionalidad francesa, de 70 y 56 años respectivamente, por haber fabricado y distribuido complejos vitamínicos vendidos como medicina alternativa, elaborados con productos industriales importados de China.
Según un comunicado de la policía catalana, se les ha detenido como presuntos autores de delitos contra la salud pública, fraude a los consumidores, publicidad engañosa, falsedad documental e intrusismo profesional.
La empresa estaba dirigida por un medio que había sido inhabilitado en Francia para el ejercicio de la medicina, entre otros motivos, por oponerse a las campañas de vacunación, por lo que se había establecido en Agullana (Girona).
Publicitaba a través de su web diversos tratamientos con dosis muy elevadas de vitamina A y E, considerados "medicamentos ilegales", ya que no disponían de ninguna autorización administrativa para fabricar ni distribuir complementos alimentarios ni medicamentos convencionales.
Los mossos registraron las dependencias de los detenidos y hallaron, entre otras cosas, dos bidones de 25 kilos cada uno, y 82 botellines de 60 mililitros de vitamina E sin ninguna etiqueta que indicara que cumpliera ninguna farmacopea, pero sí una que indicaba que la vitamina era para uso industrial.
En el registro, los agentes también se incautaron de dos tampones de goma de un centro de vacunación de Francia y de un médico francés, presuntamente utilizados para falsificar certificados de vacunación internacional.