Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detienen al tercer teniente de alcalde de Sant Adrià de Besòs (Barcelona) en una operación antidroga

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un concejal del PSC del Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs (Barcelona) y a un cargo del Consorci de la Mina por su presunta relación con una organización criminal dedicada al tráfico de droga establecida en el barrio de la Mina de este municipio, han explicado a Europa Press fuentes conocedoras del caso.
Además, los agentes han realizado dos entradas y registros en ambas entidades en el marco de una investigación dirigida por el Juzgado de Instrucción 4 de Badalona, ha informado la policía catalana este lunes en un comunicado.
El concejal detenido es el tercer teniente de alcalde y responsable de Ciudadanía y Servicios a las Personas, Juan Carlos Ramos, que pertenece al Gobierno municipal del PSC.
Los Mossos han desplegado un operativo de madrugada contra la red criminal y han intervenido importantes cantidades de dinero, armas de fuego, 162 kilos de plantas y 15 kilos de cogollos de marihuana, a la espera del resultado definitivo que obtengan de los cinco registros que ha llevado a cabo.
El jefe de la organización presuntamente realizaba otras actividades delictiva paralelas, en las que habrían participado los dos cargos públicos, por lo que los agentes han abierto una investigación independiente que ha llevado a registrar el Ayuntamiento y el Consorcio la mañana de este lunes.
El juzgado 4 de Badalona ha concluido que la investigación no implica ningún supuesto de corrupción generalizada que afecte al Ayuntamiento, al alcalde, a algún partido político ni a terceras personas diferentes a las investigadas.
El secreto de sumario del caso se ha levantado este lunes y no se prevén más registros, imputaciones o detenciones, excepto las que se produzcan por circunstancias sobrevenidas, han apuntado los Mossos.