Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos dos presuntos yihadistas en Ceuta "preparados para atentar" en España

La Comisaría General de Información de la Policía Nacional ha detenido en la madrugada de este martes a dos presuntos yihadistas en una operación antiterrorista en Ceuta, según ha informado el Ministerio del Interior. Los arrestados pertenecían a una célula que estaba "preparada y dispuesta para atentar".

En su comunicado, ha detallado que los detenidos "formaban parte de una célula plenamente preparada y dispuesta para atentar en el territorio nacional". Asimismo, ha apuntado que la operación "es continuación de la desarrollada el pasado día 24 de enero, en la que se detuvo a otros cuatro miembros de la misma célula yihadista".
Los dos individuos detenidos, al igual que los cuatro detenidos en la priemra fase de la operación en enero, presentan perfiles coincidentes con los de los autores de los atentados llevados a cabo en París los días 7 y 8 de enero, lo que evidencia su alto nivel de radicalización y potencial peligrosidad.
La investigación que sigue abierta esta siendo dirigida y coordinada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional y el titular del Juzgado Central de Instrucción numero cinco. Los agentes han practicado varios registros en el barrio de El Príncipe de Ceuta, donde se han producido las detenciones.
Los detenidos hoy, españoles de origen marroquí, estaban plenamente operativos, radicalizados y concienciados en la posible ejecución de atentados tanto en nuestro país como en los del entorno.