Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos los padres de un menor tetrapléjico tras intentar abandonarlo en el hospital

coche policía, Policía, Policía Nacionalcuatro.com

Agentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta han detenido y puesto a disposición judicial a los padres de un niño de ocho años tetrapléjico que el viernes pasado intentaron abandonarlo con síntomas de deshidratación y malnutrición en el Hospital Universitario de la ciudad autónoma.

El personal sanitario alertó a los agentes de la intención de los arrestados, un varón y una mujer de 51 y 23 años, respectivamente, ambos de nacionalidad marroquí, que ya han sido puestos en libertad, según ha informado este martes la Jefatura en un comunicado a los medios.
Los funcionarios del Hospital explicaron a los agentes que la pareja había llevado a Urgencias al pequeño tetrapléjico con síntomas de mala nutrición y deshidratación. Al ser informados de la patología crónica del niño, sus padres mostraron su intención de marcharse y dejarlo solo "por el temor del padre a perder su actual trabajo y al tener la madre que atender al resto de la familia".
A ambos se les imputa un presunto delito contra los derechos y deberes familiares. El Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Jefatura y la Fiscalía de Menores se han hecho cargo de la situación del niño.