Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos dos hombres en Navarra por agresiones a mujeres

La Policía Foral ha detenido durante este fin de semana a dos hombres por delitos relacionados con malos tratos sobre la mujer, según ha informado el propio cuerpo policial en un comunicado.
En concreto, el viernes por la noche se movilizó una patrulla de seguridad ciudadana a Mutilva por el aviso de un suceso relacionado con violencia de género. Procedieron a la detención de un hombre de 34 años que propinó presuntamente un puñetazo a su pareja, que tuvo que ser atendida de las heridas en un centro médico.
El sábado la actuación se repetía en un domicilio de Sangüesa por idéntico motivo. Una patrulla de prevención de dicha comisaría detenía a un vecino de la localidad de 29 años, nacido en Ecuador, por agredir a su mujer, que presentó un parte de lesiones.
Por otro lado, este sábado por la noche ha sido imputado un conductor en la carretera de la Universidad de Navarra por ofrecer una tasa de alcoholemia superior a 0.60 mgr/litro, lo que supone la comisión de un delito contra la seguridad vial.
Una patrulla de seguridad ciudadana ha observado la conducción irregular de un vehículo, pilotado por un vecino de Zizur Mayor de 50 años, que deberá personarse esta semana en un juzgado pamplonés.
HURTOS EN ESTABLECIMIENTOS DE LA MOREA
Por otra parte, el sábado por la tarde fue requerida la presencia de patrullas de la Policía Foral en establecimientos del centro comercial de La Morea, en Cordovilla. Personal de seguridad privada retuvo a cuatro personas como responsables de pequeños hurtos en tres tiendas, dos de ropa y otra de artículos de electrónica.
En todos los casos, y una vez identificados los autores, uno de ellos menor de edad, se iniciaron diligencias policiales para "juicio rápido" una vez sean requeridos por diferentes juzgados, próximamente.
Por otros delitos contra el patrimonio, robos principalmente, la Policía Foral ha recogido denuncias que conllevan apertura de investigación en Villatuerta, Tudela, Cascante, Aoiz, Fitero y Lerín.
ACTUACIONES POR MOLESTIAS Y RUIDOS
Finalmente, patrullas de seguridad ciudadana de las comisarías periféricas de la Policía Foral han intervenido esta noche por requerimientos ciudadanos que informaban de molestias al vecindario motivadas por ruidos.
Los hechos se han producido en Villafranca (inmueble), Sangüesa (vivienda), Azagra (bajera), Beire (albergue), Huarte (vehículos), Cabanillas (casa rural) y Beriáin ("pipero"). En todos los casos se ha mediado entre las partes, cesando los estorbos al derecho de descanso.