Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos cuatro hombres que enviaban marihuana a Rumania escondida en cajas de juguetes

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a cuatro hombres de entre 23 y 31 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal, tras localizar marihuana en el interior de cajas de juguetes que enviaban a Rumania. El cuerpo de seguridad se ha incautado de más nueve kilos de esta droga, según ha informado en un comunicado.
Las investigaciones comenzaron a mediados del mes de septiembre, cuando los agentes localizaron en Valencia a los ocupantes de un vehículo y tras el registro del mismo encontraron dos dispositivos de GPS utilizados para realizar seguimiento de vehículos, así como 9.000 euros en efectivo en la cartera de uno de ellos.
Ante estos hechos establecieron un dispositivo de vigilancia y comprobaron que los sospechosos, que se alojaban en un hotel, utilizaban un coche de alquiler que aparcaban en las inmediaciones de la estación de autobuses de Valencia y, con el motor en marcha, uno de ellos se bajaba y extraía del maletero una caja de cartón de grandes dimensiones y la introducía en las instalaciones de la estación, mientras el vehículo y el conductor regresaban al parking del hotel donde se alojaban.
Los agentes localizaron a uno de los sospechosos con una caja de grandes dimensiones cuando se dirigía al interior de la estación y comprobaron que en su interior contenía cajas de juguetes, algunas de las cuales contaban con 17 bolsas de marihuana cerradas al vacío, con un peso total de la sustancia de 7.794 gramos.
Por este motivo, este hombre y el conductor del vehículo fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal.
OTROS DOS DETENIDOS
Los policías registraron la habitación del hotel donde estaban hospedados y se incautaron de otros 1.375 gramos más de marihuana ocultos en el interior de un saco de boxeo junior y unos 10.000 euros, y detuvieron a otros dos integrantes de la organización que se encontraban en lugar.
Durante las pesquisas, los agentes averiguaron que los ahora arrestados envasaban al vacío la droga y utilizaban productos para camuflar el olor como café, pimienta y crema mentolada expectorante. Los agentes localizaron dos dispositivos GPS que introducían en las cajas de juguetes para tener localizados la droga una vez realizado el envío.
Los detenidos, de origen rumano y español, uno de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.