Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos una cuidadora y su pareja por robar a una mujer de 83 años en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una cuidadora y a su pareja sentimental como presuntos autores de delitos de hurto, estafa y revelación de secretos, tras descubrir que habrían robado casi 5.000 euros y varias joyas de la anciana de 83 años a quien la detenida cuidaba.
La investigación policial empezó cuando la propia víctima alertó a la policía de que le habían desaparecido 100 euros y algunas joyas y que sospechaba de alguno de sus cuidadores, según informan los Mossos este sábado en un comunicado.
Tras continuadas sustracciones, la policía identificó a la persona que realizaba los movimientos bancarios fraudulentos desde las cuentas de la anciana y, a partir de este primer sospechoso, llegaron a su pareja sentimental que era una de las cuidadoras de la víctima.
Según los Mossos de la Unidad de Investigación de la Comisaría de Nou Barris, los detenidos gastaron parte del dinero en establecimientos de apuestas deportivas, y para comprar varios productos electrónicos, que la policía ya ha requisado.
La detención se efectuó este jueves cuando los Mossos recuperaron parte del dinero que los presuntos ladrones robaron a la anciana que, según la policía, podría no ser la única víctima a quien los detenidos hayan robado.