Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos en El Ejido (Almería) los dos tripulantes del velero interceptado con entre 10 y 12 toneladas de hachís

La operación antidroga desarrollada por la Agencia Tributaria (AEAT) en el Mar de Alborán se ha saldado con la aprehensión de un velero que iría cargado con entre 10 y 12 toneladas de hachís, y la detención de los dos integrantes de la tripulación.
Según ha indicado a Europa Press el delegado de la AEAT en Almería, Luis Reche, la embarcación ha sido trasladada hasta el puerto deportivo de Almerimar, en El Ejido, donde se está procediendo desde este mediodía a la descarga de los numerosos fardos en presencia del secretario de la Administración de Justicia.
Los detenidos son dos ciudadanos de nacionalidad holandesa e iban como tripulación a bordo del velero, que ha sido interceptado en aguas al sureste del litoral de Cabo de Gata, en Almería, según han precisado fuentes del mismo organismo.
La cuantía de la droga que se ha incautado por los agentes aún no se ha podido determinar aunque se calcula que oscila entre 10 y 12 toneladas de hachís en atención a lo que han declarado los arrestados y los primeros datos recogidos por los efectivos de Vigilancia Aduanera.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha destacado que se trata de una "operación de máximo nivel" en la lucha contra el narcotráfico bajo mandato de la Audiencia Nacional.