Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un veterinario que inyectaba heroína líquida en perros para traficar

Labrador retrieveGTres

La Policía Nacional ha detenido en Lugo a un veterinario fugitivo buscado por Estados Unidos, por implantar cocaína líquida en perros para traficar con ella.

Según ha informado la Policía Nacional, el individuo ha sido arrestado por implantar paquetes de heroína líquida en perros que enviaba a Estados Unidos. El hombre, veterinario de profesión, tenía una Orden Internacional de Detención dictada por EE.UU..
Los hechos, según el relato policial, se remontan a septiembre de 2004, cuando Andrés L.E., un veterinario de nacionalidad colombiana, participó en la importación de heroína desde su país hasta Estados Unidos. Durante este período de tiempo implantó quirúrgicamente paquetes de la sustancia estupefaciente en los cuerpos de perros.
En enero de 2005 la policía de Colombia registró la granja en la que operaba desde Medellín y donde se incautaron tres kilogramos de heroína líquida en el interior de seis cachorros.
La droga fue extraída a los canes, que iban destinados a Estados Unidos. Tras el registro, el veterinario huyó de Colombia, motivo este por el que las autoridades estadounidenses dictaron una OID.
Afincado el Lugo
Finalmente, los agentes españoles en virtud de la orden dictada han localizado al fugitivo en Lugo, donde lo han arrestado en las inmediaciones de su domicilio.
La investigación ha sido realizada por agentes del Grupo de Localización de Fugitivos Internacionales de la Brigada Central de Crimen Organizado de la Udyco Central de la Comisaría General de Policía Judicial y agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Lugo.