Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido por robar dos estatuas de bronce de 100 kilos de peso de una finca en Vícar

Detenido por robar dos estatuas de bronce de 100 kilos de peso de una finca en VícarGuardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 31 años acusado de sustraer dos esculturas de bronce de más de 100 kilos de peso de una finca de Vicar (Almería).

La actuación se inició cuando el propietario de una finca situada en el paraje 'La Ecareda' denunció el robo de una figura de bronce, de 1,90 metros de altura, con la forma de una bailarina y sobre unos 100 kilogramos de peso, según informa la Comandancia en una nota.
En su denuncia, el dueño de la estatua comunicó a los agentes que un vecino le contó como había visto a dos personas arrastrando otra figura de bronce, con la imagen de una mujer sentada, de similar peso, hacia un vehículo estacionado en la puerta de acceso a la finca aunque huyeron rápidamente del lugar al verse sorprendidos.
Los agentes iniciaron una minuciosa investigación con el objeto de localizar el propietario del vehículo e identificar la identidad de las personas que se encontraban dentro de la finca.
Personados en la propiedad del denunciante, observaron una figura de grandes dimensiones de bronce, que había sido arrastrada por el suelo y abandonada en un patio a la entrada de la finca, así como varios electrodomésticos y enseres preparados para ser sustraídos, lo que demostró a los agentes que los presuntos autores habían realizado varias visitas a la finca, ya que por el tamaño de las estatuas, era imposible llevarse todo de una vez en un vehículo como el descrito por el testigo.
Los agentes continúan con las indagaciones localizando al propietario del vehículo al que logran situar en el lugar del los hechos, continuando con actuaciones encaminadas a la localización de la estatua sustraída que aún no han dado resultado.
Así las cosas, los agentes de la Guardia Civil proceden a la detención de S.M., de 31 años, vecino de Vícar, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, continuando con la investigación y no se descartan nuevas detenciones. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.