Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un ex repartidor de correspondencia por robar notificaciones a parados de Melilla "para ahorrarse el trabajo"

Un exempleado de una empresa de reparto de correspondencia ha sido detenido en Melilla como presunto autor de la falsificación de firmas y robo de notificaciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) a parados melillenses, que vieron así cómo perdían prestaciones económicas, antigüedad acumulada como desempleado e incluso eran dados de baja como demandantes de empleo.
Según ha informado este viernes un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, la investigación que ha dado como resultado la detención del ex repartidor de correspondencia, ha sido el resultado de una investigación que se inició a mediados del mes de diciembre, cuando en la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) recibieron denuncias sobre la falta de entrega a tiempo de notificaciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) que habían causado perjuicios a los denunciantes.
Se trata de un joven de 26 años de edad y nacionalidad marroquí con antecedentes por delito de hurto de uso de vehículo y conducción de vehículos sin el correspondiente permiso. El detenido se ha negado a prestar declaración pero, en opinión de los investigadores, "el móvil del joven ha sido simplemente ahorrarse el trabajo de repartir la correspondencia", ha subrayado.
PERDÍAN PRESTACIONES
Los doce desempleados afectados, al no recibir los requerimientos del SEPE y, por este motivo, dejar de atender a lo que se demandaba en ellos, perdieron prestaciones económicas, antigüedad acumulada como desempleado e incluso fueron dados de baja como demandantes de empleo. "Al no haber podido contestar a tiempo los requerimientos del SEPE, de presentación de documentos o de aceptación de ofertas de trabajo, algunos denunciantes fueron propuestos para sanciones administrativas", ha detallado la citada fuente.
Los agentes de la UDEV comprobaron que en los documentos de acuse de recibo de los envíos del SEPE figuraban firmas que no se correspondían con las de los destinatarios, así como números de DNI inventados; hechos que "evidenciaban que una persona había interceptado la correspondencia del SEPE dirigida a los desempleados afectados".
Esta unidad especial de la Policía Nacional, tras las pesquisas, ha logrado identificar y detener al presunto autor de los hechos, un ex empleado de una empresa de reparto, "lo que ha posibilitado que los perjudicados pudieran aclarar lo sucedido con el SEPE y normalizar su situación", ha asegurado el portavoz policial.
La Policía Nacional ha acusado al arrestado por la comisión de sendos delitos, uno por falsedad documental y otro por usurpación de estado civil.