Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un militar por enseñar los genitales y proferir gritos a favor de Franco

La Ertzaintza ha detenido en San Sebastián a un militar por protagonizar un altercado en el barrio de Loiola de San Sebastián, acusado de un delito de desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad.

Según ha informado el departamento de Seguridad, los hechos sucedieron en la noche del pasado domingo. El militar ha sido puesto en libertad pasadas unas horas y se le han abierto diligencias a la espera de juicio.
En un comunicado, el Gobierno Municipal de San Sebastián ha mostrado su "preocupación" ante estos hechos. Según ha apuntado, el detenido junto a otros compañeros militares "mostraron los genitales a varias mujeres viandantes y profirieron gritos a favor del dictador Franco".
"Alarma"
Ante estos hechos "de gravedad de los que se sabrá más tras la investigación policial y judicial en curso", el Gobierno Municipal de San Sebastián ha denunciado "con rotundidad" la actuación de estos militares que, a su juicio, han "creado alarma, desasosiego y gran preocupación" en el barrio de Loiola.
Para el Gobierno donostiarra, estos hechos "demuestran que estos cuerpos militares ajenos son, en estos momentos trascendentales en el proceso de construcción de la paz en Euskal Herria, un obstáculo para su consecución, así como la muestra de la existencia propia del conflicto". Asimismo, el Ejecutivo Municipal ha ratificado su compromiso para "seguir construyendo la paz y la convivencia".