Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un matrimonio por obligar a un discapacitado a mendigar

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un matrimonio de origen rumano que presuntamente obligaba mediante palizas y bajo amenazas de muerte a ejercer la mendicidad a un compatriota suyo con discapacidad funcional, que debía entregarles todo lo recaudado.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, las investigaciones se iniciaron el miércoles, cuando agentes de la Policía Nacional fueron informados de que este hombre con discapacidad funcional estaba siendo obligado a ejercer la mendicidad, siendo víctima de agresiones físicas y amenazas de muerte.
Los agentes establecieron varios dispositivos de vigilancia y averiguaron la identidad de los agresores y de la víctima. Los presuntos explotadores eran un matrimonio de nacionalidad rumana que tenía alojada en su vivienda a la víctima.
Así, detuvieron al matrimonio acusado de los delitos de trata de seres humanos para su explotación en la mendicidad, amenazas y agresiones, así como de infracción a la Ley de Extranjería. Los arrestados, con antecedentes policiales, fueron puestos a disposición judicial.