Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un hombre tras apuñalar a su hija de tres años en Benifaió (Valencia)

Un hombre ha sido detenido tras apuñalar a su hija de tres años en Benifaió, Valencia. La niña ha sido ingresada en la UCI del Hospital de La Fe y se encuentra estable dentro de la gravedad. El padre está a la espera de pasar a disposición judicial. La pequeña vivía junto a su madre en la prisión donde cumple condena en Picassent. 

Un hombre se entregó este pasado domingo ante la Policía Local de Benifaió (Valencia) tras haber apuñalado a su hija de tres años en una vivienda de la localidad, según ha podido saber Europa Press. La menor se encuentra ingresada en estado grave, aunque estable, en la UCI Pediátrica del Hospital La Fe.
La madre es Sara Majarenas, condenada a 13 años y diez meses de prisión por ser miembro del 'comando Levante' de ETA. La niña vivía junto a ella de lunes a viernes en la prisión de Picassent. Fuentes de la Delegación del Gobierno han explicado que el detenido tiene antecedentes por delitos contra la salud pública pero no por violencia de género.
El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha apuntado que si bien desconoce el móvil de la agresión, un familiar apunta a "motivos en relación a la custodia de la niña". 
Los hechos sucedieron este pasado domingo cuando un hombre, de nacionalidad etíope, se presentó en la Policía Local de Benifaió donde confesó que creía haber matado a su hija. Agentes de la Guardia Civil se personaron en la vivienda donde encontraron a la menor, que comprobaron que aún vivía.
Para poder acceder al interior, tuvieron que hacer un agujero "grande" en la puerta. En la vivienda encontraron a la niña, de tres años, con heridas de arma blanca en el tórax, que le había producido una perforación de pulmón; en la espalda y en la mano izquierda. 
La pequeña fue trasladada en primer lugar al hospital de La Ribera, en Alzira, donde se le estabilizó, y posteriormente a La Fe, donde ha quedado ingresada en la UCI Pediátrica estable dentro de la gravedad.
La niña presenta dos heridas por arma blanca en pulmón y la espalda. El padre quedó detenido como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio, a la espera de ser puesto a disposición judicial.