Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido por grabar con su móvil en los baños de una facultad de Valencia

coche policía, Policía, Policía Nacionalcuatro.com

Un hombre, de 28 años, ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional por, presuntamente, intentar grabar con su telefóno móvil a estudiantes en los aseos de hombres de una facultad universitaria en Valencia.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Burjassot (Valencia) a un hombre de 28 años por presuntamente utilizar su teléfono móvil para grabar a estudiantes en el cuarto de baño de hombres de una facultad universitaria. El joven fue sorprendido por un profesor después de colocar un móvil encendido encima de las escayolas del techo, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.
Los hechos ocurrieron en la tarde de este pasado lunes y los vigilantes de seguridad de la universidad retuvieron al sospechoso después de que fuera sorprendido hasta la llegada de los policías.
Uno de los profesores del centro había observado que varias escayolas del techo de los baños estaban abiertas después de que el joven depositara algo encima y saliera corriendo, aunque finalmente fue interceptado.
Una vez allí, los agentes se dirigieron con él al cuarto de baño y encontraron encima de la escayola un agujero de tamaño reducido justo encima de uno de los retretes. El mismo sospechoso les confirmó que había realizado el agujero con sus propias herramientas y que allí había colocado su teléfono móvil con el modo de grabación activado.
Por todo ello, el joven, de origen español y con antecedentes policiales, fue arrestado en la misma facultad y ha pasado a disposición judicial en Valencia por un presunto delito contra la intimidad.
REQUISAN SU ORDENADOR
Tras las pesquisas, los policías averiguaron que las herramientas que el detenido utilizó para realizar el agujero las tenía en el interior del maletero de su coche: un martillo, un destornillador y un cincel que fueron intervenidos.
En un posterior registro en su domicilio también se incautaron de una torre de ordenador, una tablet, un disco duro externo, dos dispositivos USB, un ordenador portátil y una tarjeta de memoria, que pasaron a dependencias policiales para su análisis, al igual que el teléfono móvil que utilizó a modo de cámara.