Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido cuando se disponía a subir a un avión en Madrid cuyo billete había adquirido de forma fraudulenta

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Madrid a una persona que pretendía viajar a la República Dominicana con un billete de avión que había sido adquirido de forma fraudulenta.
Las investigaciones comenzaron en la Comisaría de Toledo, después de que la víctima, residente en dicha ciudad, denunciara un cargo no autorizado por valor superior a 1.000 euros correspondiente a una compañía aérea.
Las gestiones de los agentes permitieron averiguar que el cargo se correspondía con un billete de avión que había sido adquirido para viajar a la República Dominicana tres días después, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.
El titular del billete de avión, que fue detenido por un delito de estafa en el momento en el que se disponía a embarcar, había encargado a un familiar residente en el país de destino que le "gestionara" la compra del billete.
La investigación ha sido realizada por agentes adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Toledo, habiéndose contado con la colaboración de agentes del Puesto Fronterizo del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.