Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido por robar un coche de un concesionario de Figueres con la excusa de probarlo

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre como presunto autor de dos delitos de robo y hurto de uso de vehículo al habérselo llevado de un concesionario de Figueres (Girona) con la excusa de probarlo.
Según un comunicado de este domingo, el hombre se interesó el miércoles por un vehículo de ocasión y, cuando lo iba a probar, aprovechó que el vendedor estaba dando la vuelta para sentarse en el asiento de copiloto para encender el coche y acelerar.
Los Mossos iniciaron una investigación para localizar al autor de los hechos, visionaron las imágenes de los sistemas de videovigilancia y, tras reunir una serie de indicios, identificaron al hombre, de 53 años y vecino de Roses (Figueres), que tiene numerosos antecedentes.
Cuando los investigadores se disponían a detenerlo en su domicilio, fueron informados de que acababa de ser detenido en Roses por conducir un vehículo robado en Francia y que, además, había sido denunciado penalmente por circular con el permiso de conducción suspendido judicialmente.
El detenido pasó el viernes a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Figueres y el coche robado en el concesionario fue localizado junto a su vivienda.