Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido por circular en dirección prohibida doblando la tasa de alcohol, sin seguro ni ITV

Detenido por circular en dirección prohibida doblando la tasa de alcohol, sin seguro ni ITVcuatro.com

Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han puesto a disposición judicial a un hombre de más de 50 años de edad por circular en dirección prohibida, cuando doblaba la tasa de alcohol permitida y en un vehículo sin seguro que no había pasado la inspección técnica de vehículos (ITV).

Según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado, los hechos tuvieron lugar en la tarde del miércoles, cuando una pareja de agentes patrullaba por la calle Candelilla y observaron a un vehículo circulando en sentido contrario hacia ellos, en dirección prohibida. 

Los agentes le ordenaron que detuviese la marcha, pero se introdujo en una tercera calle, también en dirección prohibida, comenzando una persecución que acabó en la calle Grulla, donde finalmente detuvo su marcha.

Asimismo, la Policía apreció "síntomas de embriaguez", por lo que le realizaron el control de alcoholemia, superando el doble de lo permitido y, por ello, se puso en conocimiento de la autoridad judicial todo lo sucedido, indicando a este como presunto autor de delitos contra la seguridad vial ya que el vehículo carecía de seguro y tenía la ITV caducada. El auto fue depositado en los almacenes municipales.