Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido en Valladolid el presunto autor de la muerte del hombre que fue hallado en el río Pisuerga

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 39 años, T.A.S, con numerosos antecedentes, como presunto autor de un delito de homicidio en la persona de un varón vecino del barrio de España, en la ciudad de Valladolid, cuyo cadáver fue hallado el pasado día 9 de abril flotando en aguas del río Pisuerga, según informaron fuentes policiales.
Las investigaciones comenzaron la tarde de ese mismo día, cuando fue localizado el cadáver de un varón, parcialmente sumergido en aguas del río Pisuerga, a su paso por el paraje conocido como 'Soto de la Medinilla'.
El cuerpo presentaba multitud de heridas, tanto de arma blanca como contusas, que evidenciaban desde un primer momento que se trataba de una muerte violenta, por lo que al lugar de los hechos se trasladaron miembros especializados en este tipo de delitos de la Policía Nacional, que se hicieron cargo de la investigación.
La víctima fue identificada como S.V.R. de 40 años y vecino de de un barrio próximo al lugar donde se halló su cuerpo sin vida.
Ante las evidencias halladas, los agentes perfilaron como hipótesis de trabajo que la muerte se produjo en ese mismo lugar. Todos los datos que se obtuvieron en estos primeros instantes de la investigación fueron puestos en conocimiento del juez de guardia, quien, ante la gravedad de los hechos, decretó el secreto del sumario.
Como resultado de la investigación desarrollada por el Grupo de Homicidios, así como de las evidencias y vestigios recogidos en el lugar de los hechos, se pudo establecer que el presunto autor de la muerte violenta era una persona de su entorno, T.A.S, que era vecino del mismo barrio que la víctima.
Así, el día 11 de abril, sobre las 15.30 horas, tras un operativo realizado por los investigadores, procedieron a la detención del sospechoso en el barrio España, y a su traslado a las dependencias policiales.
Esa misma tarde, ordenó el Juzgado de Instrucción de Guardia la realización de un registro en el domicilio del detenido, donde se intervinieron diversos efectos presumiblemente relacionados con la muerte de S.V.R.
El pasado 13 de abril, el arrestado pasó a disposición de la autoridad judicial, que decretó su inmediato ingreso en prisión.
La operación ha sido realizada el Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial, con la colaboración de Agentes de la Brigada de Policía Científica de la Comisaría Provincial de Valladolid.