Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un hombre en Jávea (Alicante) por presuntamente agredir a otro con una katana

La Guardia Civil de Jávea (Alicante) ha detenido a un hombre por, presuntamente, agredir a otro con un katana y provocarle heridas profundas en el cuello y en los brazos. Las primeras investigaciones apuntan a que puede haberse producido una disputa entre ambos, según ha informado la Benemérita.
El suceso se ha producido sobre las 15.45 horas de este martes cuando un ciudadano ha llamado al 112 afirmando haber visto en la carretera CV-734 "a una persona desnuda sangrando mucho y corriendo por la misma", han indicado.
Al lugar se han desplazado varias patrullas de la Guardia Civil, una patrulla de la Policía Local de Jávea y una unidad de Soporte Vital Básico (SVB), donde, al parecer, han observado a un varón tendido en el suelo sangrando abundantemente por la parte posterior del cuello debido a una herida "muy profunda" realizada con arma blanca.
Asimismo, también han observado varias heridas "muy profundas" realizadas también con arma blanca situadas en ambos brazos. Ante la gravedad de las heridas, se ha llamado a un SAMU.
En el mismo lugar, una patrulla de agentes de la Guardia Civil se han entrevistado con el hombre que ha realizado la llamada, que ha incidido en que el herido "ha salido corriendo, desnudo y lleno de sangre". Ante tal información, cuatro agentes se han desplazado hasta la vivienda, tipo chalet, la cual se encontraba abierta y a escasos 20 metros de donde se encontraba el herido.
Desde el exterior, los agentes han observado un reguero de sangre esparcido que provenía desde el interior de la vivienda hasta el lugar donde han encontrado el herido. Al seguir los restos, han encontrado dentro de la misma una katana con sangre en su hoja "compatible con las lesiones que presentaba la víctima".
Asimismo, en el interior de la vivienda han encontrado a un hombre, al que han procedido a detener. Al parecer, podría tratarse de una disputa entre ambos, según ha indicado la Guardia Civil, a la espera de finalizar la investigación.
Finalmente, el herido ha sido trasladado por la ambulancia del SAMU al hospital comarcal Marina Alta de Denia. Hasta el momento, su pronóstico es "reservado", según han indicado.