Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido en Benidorm el británico que apuñaló a su pareja en Orihuela

Agentes de la Policía Local de Benidorm (Alicante) han detenido esta madrugada en la zona turística de la localidad al hombre británico de 53 años que presuntamente apuñaló el pasado martes en Orihuela Costa a su pareja de hecho, una mujer de 42 años que fue trasladada en estado grave a un centro sanitario, según han informado a Europa Press fuentes del cuerpo municipal.
La Guardia Civil lo ha buscado durante toda la semana e informó a la Policía de Benidorm que este pasado sábado el hombre podía estar en la localidad. Los efectivos dieron varias batidas durante toda la jornada y finalmente lo encontraron en torno a las 3.30 horas de la mañana de este domingo en el Rincón de Loix.
El fugado se encontraba solo en el interior de un vehículo que no era de su propiedad y portaba dinero en efectivo, según las mismas fuentes.
Tras su detención por un presunto intento de homicidio, los agentes de Benidorm han trasladado al británico a las dependencias de la Guardia Civil de Pilar de la Horadada (Alicante), que lleva la investigación. La Policía Local prevé que pase a disposición judicial este lunes 19 de junio.
La agresión se produjo a las 9.10 horas del martes, cuando la hija del matrimonio --ambos de nacionalidad británica-- halló a su madre con un cuchillo de cocina clavado en la espalda en su domicilio ubicado en la urbanización Pinar de Campoamor de Orihuela Costa.
EN BUSCA DESDE EL MARTES
El presunto agresor se dio a la fuga y los investigadores se pusieron en contacto con sus homólogos de la policía británica para tratar de localizarlo. La Guardia Civil también ha solicitado durante esta semana la colaboración ciudadana para encontrarlo y difundió una fotografía.
Delegación de Gobierno detalló hace unos días que el hombre ejercía de jardinero y taxista para unos vecinos y huyó con el coche de ellos, así como que no había constancia de antecedentes por violencia y que ambos residen desde hace tiempo en esta urbanización de Orihuela Costa.
El caso está en manos del Juzgado de Violencia sobre la mujer número 1 de Orihuela.