Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido en Barcelona el líder de una red de tráfico ilegal de inmigrantes

La Policía Nacional ha detenido en Barcelona al líder de una organización criminal dedicada al tráfico ilegal de inmigrantes ucranianos que tenía como destino el Reino Unido, en una operación policial coordinada por la Europol con cuerpos de seguridad de otros países de la Unión Europea.
Según un comunicado de este viernes, los agentes policiales han desmantelado la organización tras dos años de investigación conjunta con la detención de 115 personas, 56 de ellos ciudadanos búlgaros en varios aeropuertos españoles.
Los aeropuertos catalanes eran la principal escala de los inmigrantes ucranianos en su viaje al Reino Unido, ya que se han detenido 13 personas en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, cinco en el de Girona-Costa Brava y siete en el de Reus (Tarragona), además de Madrid (7), Bilbao (6), Palma de Mallorca (5), Málaga (4), Alicante (3), Tenerife (2), Murcia (2), Ibiza (1) y Santander (1).
En el registro del domicilio del líder de la organización en Barcelona la policía ha interceptado 100 cartas de identidad y pasaportes polacos falsificados listos para ser vendidos a inmigrantes ucranianos a cambio de dinero, con los que entraban clandestinamente al Reino Unido.
Los otros líderes de la trama han sido detenidos en Rumanía y Polonia, y sus colaboradores en los aeropuertos de Bélgica (30), Francia (21), Portugal (3) y Países Bajos (1), desde donde gestionaban vuelos a Dublín, y la Europol ha pedido una orden europea de detención del último cabecilla en Londres.