Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidas 25 personas y requisada más de media tonelada de cocaína oculta en falsos ladrillos

Detenidas 25 personas y requisada más de media tonelada de cocaína oculta en falsos ladrillostelecinco.es

La Policía Nacional han detenido a 25 personas vinculadas con el tráfico de cocaína. Los agentes han intervenido más de media tonelada de la droga oculta en el interior de falsos ladrillos refractarios y cuyo precio total en el mercado habría sido de 45 millones de euros.

La cocaína estaba oculta en el interior de falsos ladrillos refractarios -material específico para chimeneas o barbacoas-, que tuvieron que ser fracturados a golpe de maza en busca del estupefaciente que ocultaban, según informó en rueda de prensa el jefe superior de la Policía de Madrid, Alfonso José Fernández Díez, y la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa.
Los arrestados conformaban una organización criminal perfectamente estructurada y jerarquizada e introducían el estupefaciente en la península vía marítima para su posterior distribución.
El cabecilla de la organización residía entre México, Colombia y nuestro país, existiendo en España una persona como máxima responsable de la distribución de la droga.
La sustancia, el dinero en efectivo y el material intervenido fueron localizados en domicilios de varias provincias españolas, en una nave industrial y en turismos con dobles fondos.
Han sido registradas 28 viviendas y una nave industrial e intervenidos 20 vehículos -varios de ellos 'caleteados'- y más de 200.000 euros en efectivo.