Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidas dos personas en Getxo por el robo e incendio en una vivienda unifamiliar que habían ocupado

Un varón, de 49 años de edad, y una mujer, de 36 años, fueron detenidos este pasado jueves en Getxo (Bizkaia) por su presunta implicación en sendos delitos de robo con fuerza e incendio cometidos en una vivienda unifamiliar que, al parecer, habían ocupado. Además, un tercer individuo ha sido incluido en las diligencias policiales en calidad de investigado, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Sobre las 05.40 horas de la mañana de este pasado jueves, la Ertzaintza fue alertada de la activación de una alarma de seguridad en una vivienda bifamiliar ubicada en Getxo. Al lugar se desplazaron patrullas en funciones de protección ciudadana que confirmaron la existencia de un incendio, por lo que se solicitó la presencia de los bomberos.
Una vez sofocadas las llamas, se constató que dentro del inmueble no había ninguna persona. Los propietarios de las viviendas se personaron en el lugar e indicaron a los agentes que en la puerta de la verja exterior había un candado que ellos no habían colocado.
Durante la inspección realizada por el interior del edificio, en la que se pudo verificar que una de las casas presentaba daños por el efecto del fuego y la otra por el humo generado, se localizó una mochila con diversas pertenencias, entre ellas, dos teléfonos móviles, ropa, herramientas, y llaves, que tampoco eran propiedad de los legítimos dueños.
A raíz del hallazgo, desde la Comisaría de Getxo se inició la correspondiente investigación para tratar de esclarecer este incendio. Así, en una calle de las inmediaciones se localizó un vehículo estacionado, que tenía en su interior varios efectos sustraídos en el inmueble. Posteriormente, junto al coche fueron identificados un hombre y una mujer que, después de realizar las verificaciones pertinentes, fueron detenidos. Un tercer individuo, también ha sido identificado y se le ha imputado en los hechos.
Al parecer, los tres accedieron al inmueble con la presunta intención de ocuparlo como moradores y sustrajeron algunos objetos, localizados por los agentes en el vehículo. La Ertzaintza, que prosigue las investigaciones sobre los objetos robados y el fuego en el edificio, ha solicitado a los Bomberos un informe sobre el posible esclarecimiento de sus causas. Los dos detenidos han sido puestos esta mañana a disposición judicial.