Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenida una mujer que viajaba de Algeciras a Barcelona con 9,2 kilos de hachís

Agentes de la Unidad Canina de la Policía Local de Alicante han detenido a una mujer de 54 años que viajaba en autobús de Algeciras a Barcalona con 9,2 kilos de hachís distribuidos en 920 bellotas.
La mujer ha sido detenida este lunes en la estación de autobuses y transportaba la droga en dos maletas, según ha informado la Concejalía de Seguridad en un comunicado. Se le imputa un delito de contra la salud pública y tenencia de estupefacientes.
Según fuentes de la Policía Local, la droga estaba distribuida en 68 paquetes envueltos en cinta dentro del equipaje en la bodega del autobús, y fue intervenida cuando los agentes de la unidad canina realizaban una inspección en la estación durante uno de los dispositivos que realizan en horarios aleatorios para prevenir el tráfico, consumo y la tenencia de sustancias estupefacientes.
Los hechos se han producido alrededor de las 9.15 horas, al marcar el pastor alemán INKA de la Unidad Canina la bodega del autobús que realiza la ruta Algeciras-Barcelona, y dos de las maletas que se transportaban en el interior. Los agentes han instado a los pasajeros a bajar para localizar a su dueño y la detenida ha declarado que las dos maletas eran suyas.
En ese momento, la policía ha acompañado a la mujer de origen marroquí y nacionalidad española a un cuarto de seguridad habilitado para inspeccionar sus pertenencias. Allí se ha localizado oculta la droga. En 68 paquetes envueltos en cinta había 920 bellotas de hachís, 475 euros y tres teléfonos móviles.
La Policía Local a través de su Unidad Canina peina el perímetro exterior e interior de la estación de autobuses diariamente, y la zona de los andenes. Así logra, no sólo incautar la droga que se pretende traer a Alicante en los equipajes de mano o en la ropa para su posterior venta en la ciudad, sino disuadir de la tenencia entre los viajeros.
Diariamente se levantan actas de drogas e incautan sobre todo hachís y marihuana, este es el mayor alijo de bellotas de hachís que ha realizado la Unidad Canina de la Policía Local de Alicante.