Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenida una conductora ebria y sin carné que atropelló a un ciclista y se dio a la fuga

La Comunidad Valenciana suma un nuevo atropello ciclista. Agentes de la Guardia Civil de Alicante han detenido a una mujer de 41 años como presunta autora del atropello a un ciclista, que se encuentra ingresado en estado muy grave en el hospital. La mujer, que presuntamente se encontraba ebria y carecía de permiso de conducir, fue localizada horas después de los hechos, ocurridos en Bigastro, aún bajo la influencia del alcohol.

Según ha informado el instituto armado, la mujer, de nacionalidad finlandesa, fue localizada horas más tarde del atropello por agentes de Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, aún bajo la influencia de los efectos del alcohol, a pesar de haber pasado varias horas desde del atropello del ciclista.
Al parecer, según las mismas fuentes, antes del atropello ya había protagonizado otro accidente de escasa consideración, pero se dio a la fuga.
Tras ser localizada negó, en un primer momento, el atropello del ciclista y el lugar donde se encontraba el vehículo. La prueba de alcoholemia practicada fue positiva, con un resultado de 0,34 en un primer análisis y 0,33 en el segundo, y con resultado negativo en drogas.
La mujer ha sido detenida, además, como presunta autora de un delito de omisión del deber de socorro, otro delito por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y por carecer de permiso de conducir.
El vehículo con el que se cometió el atropello ha sido encontrado sobre las 19.30 horas en un campo de naranjos, en la localidad alicantina de Guardamar del Segura.
Por el momento, el ciclista atropellado, un ciudadano marroquí de 30 años, se encuentra en la UCI del Hospital de la Vega Baja en estado muy grave.
Este nuevo atropello su suma a los dos que hubo en Oliva (Valencia) y Villajoyosa (Alicante) dentro de la Comunidad Valenciana en las últimas semanas. En lo que va de año, 20 ciclistas han perdido a vida en España. Por su parte, el Ministerio del Interior y la DGT ha puesto en marcha el proyecto 'Almas ciclistas', una web con la que se pretende dar voz a las víctimas y concienciar sobre la seguridad vial de los ciclistas.