Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenida una persona con antecedentes policiales violentos tras darse a la fuga y provocar un accidente en Las Palmas

Un hombre de 32 años, con numerosos antecedentes policiales por hechos violentos, ha sido detenido en Las Palmas de Gran Canaria al darse a la fuga en un coche y provocar un accidente en la Avenida Marítima, por lo que ha sido acusado de un presunto delito contra la seguridad del tráfico.
Los hechos se desencadenaron cuando un indicativo policial que patrullaba el barrio capitalino de San Cristóbal fue adelantado en una maniobra temeraria y a gran velocidad por un vehículo. Los agentes dieron el alto al mismo, que hizo caso omiso iniciando una huída en dirección a la Avenida Marítima.
Los funcionarios policiales siguieron al vehículo a cierta distancia hasta que este provocó un accidente debido al exceso de velocidad a la altura de Juan XXIII, dejando personas heridas que tuvieron que ser atendidas por varias ambulancias.
El individuo continuó la fuga a pie, atravesando los siete carriles de la GC-1, siendo finalmente localizado y detenido por los agentes en la zona sur de Las Palmas de Gran Canaria. En el interior del vehículo, propiedad del arrestado y abandonado en la Avenida Marítima, fueron localizados 340 euros y dos piezas de hachís.
Una vez instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por miembros del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Sur de Las Palmas.