Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Despedida multitudinaria a la niña fallecida electrocutada en una feria en Sevilla

La niña de 12 años de edad que fallecía en la noche de este viernes tras montarse en una atracción del recinto ferial de la pedanía de Maribáñez, en el término municipal de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), ha recibido sepultura en la mañana de este domingo en el cementerio municipal, hasta donde se han desplazado una multitud de personas para despedirla.

Según ha indicado a Europa Press el alcalde de Los Palacios, Juan Manuel Valle, el cadáver de la menor ha sido enterrado en el cementerio municipal, después de que se haya celebrado una misa en la iglesia de Maribáñez a las 12,00 horas. Valle ha señalado que una multitud de personas ha acompañado a la familia en estos momentos, ante lo que se ha organizado un dispositivo de Protección Civil y Policía Local. De hecho, una persona ha tenido que ser atendida por un desmayo.
En cuanto a la investigación abierta en torno a este asunto, el primer edil ha apuntado que la atracción tiene toda la documentación en regla y que al parecer podría haber sido un fallo en un diferencial o en la toma de tierra de la máquina lo que habría provocado la descarga eléctrica.
En cualquier caso, ha asegurado que el Gobierno local ha cumplido "todos los pasos marcados por la ley" con respecto a controles e inspecciones, al tiempo que ha afirmado que, junto con la familia, es el principal interesado en conocer lo que ocurrió "para determinar las posibles actuaciones que llevar a cabo".
En este sentido, Valle ha subrayado que el Consistorio va a actuar "con todas las consecuencias" si de los resultados de la investigación se dedujera que "hay responsabilidad de alguna índole".
El alcalde ha lamentado el suceso mortal que ha sacudido la pedanía de Maribáñez y ha expresado su apoyo en este golpe duro para la familia. "Desde el primer momento los médicos y psicólogos del Ayuntamiento han sido puestos a disposición de los familiares", ha indicado Valle, quien ha manifestado que "hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance".
Otros dos menores más heridos
De otro lado, fuentes sanitarias han confirmado a Europa Press que otros dos menores --niño y niña-- fueron atendidos por los servicios de urgencias del Hospital de Valme. En concreto, el niño fue asistido en la noche del pasado viernes y la niña en la tarde de este sábado, si bien ninguno de ellos requirió su ingreso al presentar síntomas de electrocución leves, siendo dados de alta durante la madrugada y la misma tarde de este sábado, respectivamente.
En cuanto a la menor que permanecía ingresada en la Unidad de Observación del Hospital de Valme a raíz del mismo suceso, finalmente fue dada de alta en la noche de este sábado al presentar una evolución favorable. En este caso, la niña sufría una crisis de ansiedad al ser la persona que acompañaba a la menor fallecida.
De esta manera, habrían sido un total de tres los menores afectados por este incidente, además de la niña de 12 años de edad que falleció a causa de la electrocución producida en la atracción.
Por su parte, los vecinos de esta pedanía de Los Palacios y Villafranca mantuvieron este sábado una concentración, entre las 18,00 y las 19,00 horas, en la que portaron velas en memoria de la niña.
Nueva inspección este lunes con técnicos de la junta
Según han indicado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press, la operación, llevada a cabo en el marco de la investigación abierta por el suceso en la atracción de feria, se ha dividido en dos fases. La primera de ellas fue realizada en la jornada de este sábado, junto con técnicos municipales, en la que inspeccionaron ocularmente las instalaciones y recogieron algunos testimonios de las personas que presenciaron el incidente.
Asimismo, en una segunda fase, está prevista que este lunes se realice otra inspección a la atracción, pero esta vez con personal a cargo de la Junta de Andalucía, con competencias en este tipo de asuntos.
Otro incidente en la atracción de coches
Por el momento, se ha puesto en conocimiento del juzgado pertinente los hechos y la atracción conocida como 'La olla' continúa precintada y custodiada por la Guardia Civil hasta que se esclarezcan las causas del suceso, una vez finalizadas las actuaciones.
Además, según la Benemérita, este pasado jueves se registró una llamada de un particular que requería la presencia de los agentes en la atracción de los coches locos del recinto ferial de Maribáñez tras asegurar que se había producido un chispazo en una de las antenas de los coches. Así, la patrulla de la Guardia Civil acudió al lugar y abrió acta, si bien, tras verificar que tenía toda la documentación en regla, sólo pudo tomar fotografías de las instalaciones sin llegar a constatar ningún tipo de descarga eléctrica