Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descubren un pez con mandíbula de hace 500 millones de años

Descubren un pez con una mandibula de hace 500 millones de añosInformativos Telecinco

Se ha descubierto un pez de hace 500 millones de años que ya tenía mandíbula. Este hallazgo se convierte en un pilar importante para saber el comienzo de los vertebrados. La revista "Nature" hace un reportaje explicando cómo esta especie es tan importante para la evolución.

Este tipo de pez data del periodo Cámbrico hace 500 millones de años. Los investigadores buscaban una forma de relacionar las primeras apariciones de vertebrados, este descubrimiento ha sido una gran ayuda para la investigación. La revista "Nature" explica en un reporataje cómo vivían estos peces y lo dificil que es encontrar un fósil de este periodo que este en buen estado.
Los fósiles de "Metaspriggina", así es como se llama a este tipo de pez, se encuentran en las montañas rocosas de Cánada. Siempre se ha sabido que esta especie era esencial para saber los comienzos de los vertebrados pero el estado de los fósiles hacia que fuera imposible confirmarlo hasta ahora.