Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descubren unas desconcertantes señales emitidas desde una estrella enana roja

Descubren unas desconcertantes señales emitidas desde una estrella enana rojaNasa.gov

Un grupo de científicos del laboratorio de Habitabilidad Planetaria de Arecibo de la Universidad de Puerto Rico ha detectado peculiares señales que proceden de la estrella Ross 128. Las señales, que se han llegado a ver en diferentes ocasiones, son de una rara naturaleza.

La primera observación realizada con el radiotelescopio de Arecibo se realizó el pasado 12 de mayo, detectando ya en esa ocasión las raras señales. Dos semanas más tarde, en otra comprobación, se volvieron a detectar, percatándose los científicos de su extraña naturaleza, tal y como explica RT.
Aunque incluso en un primer momento se pensó que las señales podían ser un indicio de vida extraterrestre, estas son muy bajas. El astrobiólogo y científico planetario que encabeza el centro, Abel Méndez, ha explicado sobre esa posibilidad que “la recurrente hipótesis extraterrestre viene después de muchas otras explicaciones mejores”.
De este modo, los científicos que han descubierto las extrañas señales desconocen su origen, aunque sí proponen tres posibles explicaciones. La primera es que se traten de emisiones parecidas a las llamas solares de tipo dos; también podríamos estar ante emisiones procedentes de otro objeto, siempre dentro del campo de visión de la estrella; o, por último, destellos de un satélite en una órbita alta.
Este domingo 16 está previsto que los científicos vuelvan a observar la estrella enana roja, sobre lo que Méndez ha comentado que “tal vez pronto aclaremos la naturaleza de sus emisiones de radio, pero no hay garantías”.