Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una joven descubre que tiene cáncer gracias a un gin-tonic

Descubre que tiene cáncer gracias a un gin-tonicInformativos Telecinco

Eva Addison, esta británica de 24 años, creyó tener alergia al gin-tonic al notar una hinchazón en la zona de la clavícula tras tomar una copa. La joven se interesó por ello y visitó a su médico de cabecera que finalmente le diagnosticó un cáncer extraño denominado linfoma de Hodgkin.

Addison sufrió también sudores nocturnos y erupciones. La joven asustada decidió ir a su médico de cabecera, quien le confirmó los peores de los presagios, sufría un extraño  cáncer llamado linfoma de Hodgkin, tal y como publica DailyMail.
Se desarrolla por el sistema linfático y unas 1.900 personas son diagnosticadas cada año en Reino Unido. Suele ser muy común entre los jóvenes que tienen 20 años y las personas de 70.
“Miro hacia atrás, y de una manera el alcohol me salvó la vida. Llevaba sintiéndome mal desde hace tiempo, y cada vez que bebía volvía sentía una hinchazón y mucho dolor", asegura Addison. "Cuando fui al médico de cabecera me dijeron que no había nada de qué preocuparse", aseguró la joven.
Según NHS, el síntoma más común de este cáncer es la inflamación de un ganglio linfático, que suelen estar en las axilas, cuello o ingle. El consumo de alcohol puede provocar intensos dolores, cosa que justifica el malestar de Addison.
Eva Addison se sometió a seis meses de quimioterapia, tiempo en el experimentó un debilitamiento considerado de su cuerpo. “Me sentía muy cansada y con muchos dolores, era incapaz de ponerme en pie. Tenía 23 años y me sentí como una persona de 90”, relató Addison.
La joven percibió el tumor de forma equivocada, creyendo que era síntoma de una simple alergia. Por ello quiere concienciar con su caso la importancia de reconocer los síntomas de una manera inmediata. Addison recibió el alta en septiembre de 2014.