Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desarticulado un "peligroso" grupo organizado tras el tiroteo de Alicante

Tres hombres han sido detenidos por el atraco a una joyería alicantina

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un "peligroso" grupo organizado horas después del atraco a una joyería del centro de Alicante. Los asaltantes iban armados con escopetas de cañones recortados y un subfusil, ocultando sus identidades con guantes, caretas, pasamontañas y chalecos antibalas. Uno de los atracadores falleció en el intercambio de disparos con la Policía y otros tres, de entre 24 y 61 años, han sido arrestados. En el tiroteo, resultaron heridas otras tres personas.
Los hechos ocurrieron sobre las 20.30 horas del sábado, cuando tres hombres vestidos de negro en su totalidad y con guantes, caretas, pasamontañas y chalecos antibalas, armados con escopetas de cañones recortados, una granada de mano y un subfusil, irrumpieron en una joyería de la Avenida Alfonso X El Sabio.
Los asaltantes amenazaron a los empleados del establecimiento y robaron numerosas joyas que se encontraban en los expositores. No obstante, no lograron abrir la caja fuerte gracias al dispositivo de retardo de apertura.
Inmediatamente, varios coches radiopatrullas pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se dirigieron al lugar. El primero de los coches fue recibido a tiros por los atracadores.
Cuando lograron salir del vehículo, los policías repelieron la agresión con sus armas reglamentarias, por lo que resultó fallecido en el enfrentamiento uno de los atracadores de 30 años de edad y un segundo atracador fue detenido en las proximidades.
El tercer atracador consiguió huir obligando a un conductor y a su acompañante a que le llevasen en su vehículo hasta la localidad de Agost (Alicante) donde les liberó.
Los investigadores localizaron la vivienda en la que se ocultaba el delincuente, por lo que establecieron un dispositivo de control sobre el mismo.
Sobre las 2.00 horas, el atracador, junto con otro individuo, fueron detenidos en la localidad castellonense de Pobla Tornesa.
Recuperadas todas las joyas robadas
Los agentes han recuperado todas las joyas robadas e intervenido dos vehículos, uno de ellos sustraído hace tres días en Elche, varias armas de fuego (escopetas de cañones recortados, un subfusil, una granada de mano) y diversas prendas como chalecos antibalas, caretas, pasamontañas y guantes.
Los arrestados, de edades comprendidas entre 24 y 61 años y nacionalidad francesa, serán puestos a disposición judicial.