Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desarticulado el grupo de narcotraficantes "más activo" entre Europa y África

La Policía Nacional y la Dirección General de Seguridad del Territorio de Marruecos han desarticulado a un grupo de narcotraficantes que operaba entre los continentes europeo, africano y latinoamericano, y que estaba considerado como el "más activo" de esta zona.
La operación constituye además la primera intervención hispano-marroquí contra el tráfico internacional de cocaína, según informó el Ministerio del Interior.
La organización desarticulada contaba con una "gran capacidad económica y logística" que, según Interior, les permitía contar con un "enorme" despliegue de barcos para realizar tráfico de cocaína por alta mar. Además, utilizaban entre tres y cuatro embarcaciones simultáneas "con el fin de dificultar la actuación policial".
La operación ha sido desarrollada por la Brigada Central de Estupefacientes de la Policía Nacional junto con la Dirección General de Seguridad del Territorio de Marruecos (DGST).