Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La policía insiste en buscar a los pequeños de Córdoba en la finca de los abuelos paternos

El padre, José Bretón, ha estado presente en el registro acompañado por su abogado

Los investigadores buscan en el suelo, debajo de las soletas e incluso en el tejado

Después de 14 horas de registro en la finca de la familia Bretón la policía sigue sin encontrar pistas sobre Ruth y José, desaparecidos en Córdoba hace casi un mes. El padre de los dos hermanos de 2 y 6 años de, José Bretón, ha sido trasladado desde la prisión de Alcolea hasta la finca que poseen sus padres en la zona de Las Quemadillas, en Córdoba para realizar un nuevo registro. Este viernes la policía continuará con la búsqueda de alguna prueba que pueda esclarecer qué ocurrió con los pequeños.
Durante el registro de este jueves, la policía se ha centrado en el interior de la vivienda y en los alrededores inmediatos del edificio. Los investigadores han levantado losetas, han excavado en la tierra e incluso han buscado en el tejado pero no han encontrado ni rastro de los pequeños.
Este viernes continuará el registro en la vivienda de la familia paterna de los pequeños. Los investigadores seguirán buscando en cualquier recoveco donde Ruth y José puedan estar ocultos: tras una doble pared o bajo el suelo de la casa.
Bretón, se encuentra "muy mal"
Mientras, el padre de los pequeños, José Bretón, sigue preso acusado por los delitos de detención ilegal cualificada por desaparición de menores y por otro de simulación de delito, después de que este miércoles la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba haya desestimado el recurso presentado por su abogado, José María Sánchez de Puerta, contra el auto de prisión del Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba.
Según ha precisado a Europa Press el letrado, su cliente se encuentra "muy mal" en el Centro Penitenciario de Alcolea, donde permanece con vigilancia las 24 horas para evitar un posible suicidio.
Entretanto, Sánchez de Puerta ha explicado que va a esperar "un tiempo", por si hay "algún hecho novedoso, para poder reiterar la petición de libertad" de Bretón, y si no es así en unas semanas recurrirá de nuevo el auto, dado que, a su juicio, "hacen falta hechos concretos y aquí se dan cábalas, indicios o suposiciones, que en derecho penal carecen de fuerza probatoria alguna".
Se cumple un mes de la desaparición
Como señal de apoyo, el próximo día 8 de noviembre, fecha en la que se cumple un mes de la desaparición de los menores, se han convocado a las 20,00 horas concentraciones silenciosas en plazas céntricas de las ocho capitales andaluzas, aunque no se descarta que se unan otras ciudades como A Coruña o Getafe.