Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desalojados los profesores interinos encerrados en la catedral de la Almudena

Profesores interinos se encierran en la Catedral de la Almudena. foto: EFEEFE

Los profesores interinos que habían comenzado un encierro en la Catedral de la Almudena este mediodía con la intención de permanecer allí todo el fin de semana han sido desalojados por la Policía Nacional.

Así se lo ha comunicado a Europa Press la coordinadora de interinos de FETE-UGT, Emilia Sánchez, que se encontraba participando en el encierro, tras participar en el que tuvo lugar durante esta semana en dependencias de la Consejería de Educación, al que se puso fin tras una orden judicial de desalojo.
Sánchez ha explicado que mientras una treintena de personas se encontraban dentro de la Catedral, que estaba cerrada al público general desde poco después de que los profesores interinos entraran a la misma, ha entrado la Policía y les ha dicho que tenían que abandonar el edificio porque había una denuncia contra ellos.
Los agentes les han invitado a salir del edificio de forma voluntaria y así han hecho los encerrados, a quienes se les ha requerido identificarse con el documento de identidad. Por otro lado, la Policía ha dispersado a las personas que se encontraban manifestándose a las puertas de la Catedral, que se han desplazado a otro lugar de la Plaza de Oriente.
Tras esta actuación policial, en la que según Sánchez han participado seis furgones policiales y que se ha producido en torno a las 18.30 horas, las personas que han sido desalojadas de la Catedral se han sumado a los manifestantes que se encontraban en el exterior.
Sánchez ha estimado que unas 300 personas se han sumado a esa concentración, donde se va a celebrar una asamblea para decidir si se organiza una vigilia en la misma plaza o si se inicia otro encierro en otro edificio.