Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los vecinos desalojados por el incendio de Guadalajara vuelven a sus casas

Protección Civil ha informado de que se ha autorizado el regreso a sus casas de los 76 vecinos de Valdesotos que estaban alojados en Tamajón por precaución. El incendio, que se declaró este miércoles, ha bajado a nivel 1 de alerta, según ha informado la Consejería de Agricultura.

Los 76 vecinos que estaban alojados en Tamajón por precaución a causa del incendio que se ha declarado este miércoles en Valdepeñas de la Sierra (Guadalajara), ya pueden volver a sus casas, tal y como ha informado Protección Civil.
Además, según ha informado la Consejería de Agricultura en su página web, a las 19.00 horas se encuentran trabajando sobre el terreno en las tareas de extinción 54 medios (36 terrestres y 18 aéreos) y 257 personas. Los efectivos de la UME se han retirado a primera hora de la tarde.
El incendio, que ha descendido este jueves al nivel 1 de alerta, ha afectado hasta el momento a una superficie de unas 1.300 hectáreas, fundamentalmente de cereal y monte bajo (jaras) aunque también hay una pequeña superficie de pinar, tal y como ha indicado la consejera de Agricultura, Maria Luisa Soriano.